Esta construcción se encuentra aproximadamente a un kilómetro de la población. Hasta este lugar tenían que desplazarse los habitantes de Campillo para recoger agua potable.
La apariencia actual parece corresponder a su renovación en el siglo XVIII
La apariencia actual parece corresponder a su renovación en el siglo XVIII
…concertada por Juan de la Portilla en 1752. El maestro arquitecto, vecino de Sobremazas, se obligo a ampliar su frontis efectuando un arco de medio punto, a modo de bóveda de cañon, que apoyaría en dos pilastras.
Desarrollo artístico de la comarca arandina ss.XVII y XVIII. 2 v. de Mª José Zaparaín Yáñez. Diputación de Burgos y Ayto. de Aranda. 2002.
La pradera de la fuente está afortunadamente sin ninguno de esos elementos tan habituales en otros lugares. La obsesiva manía de llenar de bancos, mesas, papeleras, barbacoas, y otros adornos, con la intención de ofrecer un servicio a la comunidad, convierte lugares llenos de encanto en basureros llenos de coches, aparcamientos y domingueros.
Por ahora, este lugar se mantiene para disfrute de la vista de todo aquel que prefiere caminar hasta la fuente, y allí mirar el cielo tumbado sobre la hierba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario