11/2/10

Salvar Santa María de Rioseco. Merindades de Burgos.

Conocemos esta joya que resiste todavía a la ruina y el abandono. Incluyo fotos de su estado el año pasado. Nos alegramos de la iniciativa de Juanmi, un cura de pueblo en las Merindades. Se pueden hacer más Edades del Hombre...y por qué no...también unirse para salvar esta maravilla oculta entre zarzas por el olvido.

Limbo Páramo
Nuestra amiga Ana nos envía esta información:

Me ha llegado este e-mail de un buen amigo, Juanmi, es sacerdote y trabaja en el Norte de la provincia de Burgos. Es para apoyar la conservación de un monasterio en ruinas muy cerquita de Villarcayo (y de Medina de Pomar, por tanto). Es un sitio precioso actualmente en un completo abandono y sería muy triste que perdiéramos otro tesoro más, que en realidad es de todos. Por eso te invito a firmar la página para apoyar su conservación.
Muchas gracias
Ana.

Queridos amigos os envio un mensaje con la certeza de que apoyeis la posibilidad de Salvar Santa María de Rioseco. Es un Monasterio cisterciense que se encuentra en estado de ruina y corre el riesgo de desaparecer, yo soy el cura del lugar creo que es una forma de hacer fuerza para que los que pueden tomen medidas a favor del monasterio. No se puede permitir que se pierda algo tan bello y tan importante en la historia de Burgos y las Merindades. Si no lo conoceís no dudeis en visitarlo antes de que desaparezca.
Con gratitud
Juanmi


El estado de ruina y abandono en el que se encuentra el antiguo Monasterio cisterciense de Santa María de Rioseco amenaza con la desaparición en poco tiempo de un patrimonio histórico y artístico de incalculable valor. No podemos permitir que un monumento como éste, con tantas riquezas artísticas y arquitectónicas como contiene, de diferentes épocas, se encuentre en el estado actual y pueda llegar a desaparecer.
Creemos que aún se está a tiempo de salvar todo o una gran parte de lo que queda del cenobio, y que o se interviene ahora o más tarde puede que no haya posibilidad de hacerlo porque todo habrá desaparecido. Si esto último ocurriera, Las Merindades, y en general la provincia de Burgos, habrían perdido uno de sus más importantes activos para su desarrollo cultural y económico.
Recientemente, el Gobierno Central, en el marco del plan para mitigar los efectos económicos que el cierre de la central de Garoña puede ocasionar en todo su entorno, ha prometido la construcción de un Parador de Turismo en la comarca. Los abajo firmantes pensamos que las ruinas del monasterio cisterciense de Santa María de Rioseco, del Valle de Manzanedo, reúnen suficientes méritos para albergar dicho Parador. Todavía estamos a tiempo para que

SALVEMOS RIOSECO
Firma en las hojas o en la web
http://www.salvemosrioseco.es



1 comentario:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....