Ésta es una de las bodegas que a pesar de estar abandonada a su suerte, desde hace años, aún se conserva en buen estado. La puerta de acceso está abierta para todo aquel que quiera entrar. Es un buen ejemplo de cubierta de tierra sobre palos de enebro, escaleras con un impresionante techo hecho con grandes losas de piedra caliza, un magnifico trabajo, en esfuerzo, tiempo y pericia.......¿a la espera de convertirse en ruina?
3 comentarios:
La foto de la entrada no da perspectiva con respecto a otras bodegas o el camino, pero creo que esta es la bodega de Los Cuberos. Si es así, en efecto, es impresionante.
No lo sé. Voy a colgar aquí otra foto más en la que aparezca su posición en la Calle de las Bodegas. Así puede que la identifiques.
En efecto, en esta bodega uno de los "bodegones", en concreto el que está al fondo (pues hay tres en total), pertenecía a los Cuberos. Esta bodega actualmente, en la epoca de fiestas, es utilizada como "peña". Es una pena el estado en el que está siendo una de las pocas que conserva el buen estado estructural y no ha sido presa ni del agua ni de derrumbes.
Jesus Gómez
Publicar un comentario