(Mayo / Junio / Julio 2010)
Paisajes silenciosos. Lugares enigmáticos. Una belleza sublime que nos acerca al abismo. EXIT se asoma al mundo de la naturaleza en estado puro y a la idea de paisaje como construcción cultural. La fotografía, herramienta del caminante moderno, sirve en esta ocasión para aproximarnos a esos lugares que no son los habituales de la sociedad contemporánea. De la mano de los artistas y de los escritores, de la imagen y de la literatura, nos acercamos a una naturaleza esencialmente buena, donde la belleza está más cerca del abismo que de la tranquilidad. Desde el editorial de Rosa Olivares "El Paraíso estaba aquí al lado" se inicia un paseo entre la Naturaleza y el Pensamiento, entre el hombre y la sociedad, adentrándonos en el bosque, en la tundra, asomándonos a los mares y a los ríos. El texto introductorio del sociólogo alemán Georg Simmel "Filosofía del paisaje" (1918) nos ayuda a sumergirnos en las ideas y conceptos que crean la idea de paisaje como elemento cultural.
Textos: Liz Wells, Georg Simmel, Ralph Waldo Emerson, Immanuel Kant, Percy Bysshe Shelley, Arthur Schopenhauer, Joseph Conrad, Fray Luis de León, Petrarca. Dossieres: Thomas Joshua Cooper, Daniel Gustav Cramer, Amparo Garrido. Artistas: Ansel Adams, Darren Almond, Elina Brotherus, Balthasar Burkhard, Joan Fontcuberta, Ori Gersht, Frank Gohlke, Beate Gütschow, Jitka Hanzlova, Bill Henson, Todd Hido, Josef Hoflehner, Chip Hooper, Nicholas Hughes, Axel Hütte, Tiina Itkonen, Adam Jeppesen, Michael Kenna, Chrystel Lebas, Bart Michiels, Richard Misrach, Bernard Plossu, Eliot Porter, Jorma Puranen, Michael Reisch, Caio Reisewitz, Michael Schnabel, Takeshi Shikama, Jem Southam, Joel Sternfeld, Thomas Struth, Hiroshi Sugimoto, Arvid Sveen, Yoshihiko Ueda.
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