19/11/09

Montones de basura, escombros y paisaje.

Basurero. Su situación: cerca del corral y la fuente que aparecen en la fotografía-cabecera del blog.

Como sabe todo aquel que conozca Campillo, el término municipal está circundado por un camino pecuario que se comunica con el pueblo por un sistema radial de caminos (de concentración, cañadas y por otros menores)
Estos caminos que deberían estar para un buen uso son utilizados, o invadidos, por vecinos (mejor decir: malos vecinos) y otros visitantes indeseables para arrojar inmundicias. Tenemos, desgraciadamente aquí, algunos paisanos que vacían su casa de basura y cosas inútiles (como p. ejem. electrodomésticos estropeados) tomándose la molestia de arrojarlos a varios kilómetros, preferiblemente en las cañadas. Otros hacen sus obras y desescombran, con alegría, todo tipo de materiales, también los no biodegradables (plástico, poliuretano etc.)

Se da también algún caso exótico, de otras latitudes (Africa), que vienen a nuestras cañadas a tirar neumáticos de automovil; si fuesen de Campillo arrojarian ruedas de tractor. Pero insistimos: la mayor parte de estas basuras vienen del pueblo. Sabemos que no sólo está mal, además es un delito, con multa, y quien no lo sepa lo puede leer en el tablón de anuncios del ayuntamiento.
Animamos a denunciar (SEPRONA guardia civil) a todo aquel que veamos arrojando en cualquier sitio porquerías, y si hay foto mejor. También se necesitaría más vigilancia, carteles en las entradas avisando de la prohibición.
Nos resistiremos a tener un pueblo rodeado de porquería por todas partes menos por un istmo llamado carretera.
Así que hemos decidido abrir una sección dedicada a reflejar y denunciar esta situación vergonzosa documentando todos estos hermosos -por ser grandes- basureros sin control. Es una gran tarea.
Esperemos que con el tiempo no haya que subtitular este blog como paisaje con montañas de basura y escombros.




¿Alguien ha cambiado recientemente el tejado?

Un gran bloque de hormigón y otros desperdicios de una obra.


Basura, y al fondo la torre de la iglesia de Campillo

basura

y más basura.







2 comentarios:

Unknown dijo...

Puede que con unos carteles colocados en el lugar donde se vierten desperdicios, indicando la prohibición y la sanción, se consiguiera bastante. En muchos casos la gente no está informada. Creo, además, que existe un teléfono para avisar cuando se te estropea un electrodoméstico. LLamas, vienen a tu domicilio y se lo llevan. ¿Por qué entonces muchos vecinos se toman la molestia de trasladarlos hasta estos vertederos? Insisto, falta de información.

limbo dijo...

La cuestión es que estos sitios NO SON vertederos, y los vecinos lo saben. Lo de los electrodomésticos es otra historia: en los pueblos sabemos que hay un día de recogida, pero incomprensiblemente -puede que piensen que tienen que pagar el servicio- lo tiran en cualquier sitio. Son unos gochos, así de sencillo. No les molesta la porquería mientras esté lejos de su casa.