15/1/11

La Fuente Vieja

He cambiado la cabecera de esta publicación. La imagen con niebla es de esta semana. Como se puede ver el tiempo pasa y el paisaje se transforma. En la terraza, próxima a la Fuente Vieja, una zona inculta ha sido plantada con una hilera de arbolillos. Con el cuidado y mesura del buen agricultor, que lo planta por los motivos estéticos de ver como crecen y van pasando los años, y darán sombra, y también fruto. 

Por contra, faltan en las praderas cercanas grandes piedras que afloraron en la cañada -con el tiempo- y fueron arrancadas  de nuestras praderas con la función "estética", de recrear forúnculos "naturales" en rotondas y jardines de Aranda de Duero. ¿Habrá nuevas agresiones en este delicado paisaje por las hordas amantes de la versión patatera del jardincillo -cutrelux- rústico-zen? (1)

(1)¿Seguiran sembrando de engendros decorativos las rotondas, con una estética a medio camino entre el Far West y lo alienígena-carpetovetónico? ¿No es suficientemente feo llenar  los espacios libres de Aranda de cartelería en forja y chatarra aeronáutica? ¿Qué mente enfermiza diseña esta escenografía infernal?¿Acaso será la misma que diseña esas lámparas que a la vez son rococós y modernas, y pueden encajar en el mobiliario rústico de un mesón de carretera venido a menos, ya que el desvío les dejó en una carretera de servicio, en un polígono industrial en horas bajas?¿Será esta la misma mano negra que diseña los trajes de fiesta de las presentadoras de los programas de Jose Luís Moreno o el peinado de los tele-adivinos, o la decoración del coche  -en oro- para la boda del sultán de Brunei?




vista de este a oeste

vista de norte a sur

No hay comentarios: