En todas las áreas se prohibirá la imitación de la piedra y el coloreado de las juntas de fábrica.
Normas subsidiarias de la provincia de Burgos.
Orden de 15 de abril de 1996 de
He preferido seleccionar casas embellecidas hace años cuando no existían ¡tantas normas! y sólo el buen criterio, y así no herir sensibilidades con casos más recientes.
Insisto en un tema ya tratado: ¿es necesario demostrar -a todos- que una casa de piedra es realmente de piedra pintando las juntas de otro color? Esta es una moda -terriblemente fea- importada de los mesones típicamente españoles de los centros de veraneo hechos -por cierto- con imitación de piedra o chapados con piedra, que quiere decir: falsos. Es algo demasiado laborioso para un resultado tan antiestético...como de casa de los Picapiedra.
Aún así, destaca también la acera en bandas de dos colores, no precisamente muy acorde con el entorno arquitectónico. No lo encuentro ni práctico, ni estético: las aceras van desapareciendo de muchos pueblos con encanto, de ciudades y de conjuntos históricos. Para que no sean agresivas -al menos- que sean de un sólo color: blanco piedra.
2 comentarios:
Tu lo has dicho..la buena estetica va desapareciendo...
Besos.
Mar
Suerte en el concurso.
Los hay que piensan que "sobre gusto no hay nada escrito" Siempre digo que hay material escrito suficiente como para sepultar a todos los que dicen estas boberías sin informarse antes.
Gracias Mar
Publicar un comentario